martes, octubre 04, 2005

Concurso de Ilustración Julio Verne



Condiciones de participación.


Categoría A

Pueden participar todos los estudiantes matriculados durante el año en curso (2004-2005) en universidades y escuelas de diseño o que hayan acabado estos estudios durante el año 2004.

Categoría B

Dirigido a profesionales del diseño y de la ilustración.

El ámbito de la convocatoria es internacional, por lo que pueden participar estudiantes y profesionales de cualquier nacionalidad.

Tema

El tema del concurso es la realización y el diseño de una cubierta de cualquier obra de Julio Verne. De este modo, la elección de la novela a ilustrar es libre, así como la lengua que se utilice en el diseño de la cubierta.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

Presentación

Se ha de diseñar la cubierta completa (cubierta anterior, posterio y lomo), sin solapas.

Medidas

Cubierta: 175 mm de anchura x 215 mm de altura.
Contracubierta: 175 mm de anchura x 215 mm de altura.
Lomo: 25 mm de anchura x 215 mm de altura.
Total: 375 mm de altura x 215 mm de altura.

Para facilitar el traslado y la manipulación se ha de presentar sobre soporte rígido, dejando un margen blanco de 40 mm como mínimo.

La técnica es libre

Es necesario adjuntar la obra juntamente con un sobre cerrado: en el exterior ha de constar la categoría a la que pertenece el concursante y un lema; en el interior los datos personales del concursante: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si lo hubiera.

Los concursantes de la categoría A harán constar la universidad o escuela a la que pertenecen.

El plazo de presentación y la recepción de los trabajos acaba el 31 de octubre de 2005 (incuido) en:
Escola Municipal de Belles Arts
C/ Cavallers 15
25002 Lleida

Jurado

El jurado calificador estará formado por personas representativas del mundo del diseño y editorial.

Premios

Catergoría A
Premio: 900 euros. Finalista 500 euros

Categoría B
Premio: 3.000 euros. Finalista 1.000 euros

Entrega de premios

Los premios se entregarán antes de finalizar el año 2005 en la ciudad de Lleida. Coincidiendo con la entrega de premios se inaugurará una exposición de los diseños premiados y finalistas, así como de una selección, a criterio del jurado, de las obras presentadas. Esta exposición se celebrará también en la ciudad de Lleida.

Devolución de las obras presentadas

Los concursantes podrán recoger las obras hasta el 30 de marzo de 2006, en la sede de la Escola Municipal de Belles Arts de Lleida.

Derechos de uso

El Genet Blau se reserva el derecho de utilizar los diseños de las dos obras premiadas (una de cada categoría) en los casos siguientes: para la edición de la novela de Verne para la que se haya realizado el diseño de la cubierta. Así como para la impresión de una lámina o cartel de los diseños premiados.

El Genet Blau se reserva le derecho de utilizar los diseños de las dos obras finalistas (una de cada categoría) en los casos siguientes: para la edición de la novela de Verne para la cual se haya realizado el diseño de la cubierta. Así como para la impresión de una lámina o cartel de uno o de cada uno de los diseños finalistas.

De la misma manera, el Genet Blau se reserva el derecho de utilizar una selección de las obras presentadas (entre ellas las premiadas y finalistas) para la impresión de un calendario.

La participación en el concurso obliga a la aceptación de estas bases.

1 comentario:

Adamea dijo...

;D Gracias chibiboto
por tus paseos

lástima, este concurso tiene buena pinta lástima que sea para los q cursaron el año pasado.

si te enteras del resultado, estaría bien ver los finalistas