miércoles, julio 13, 2005

Quinto concurso de Humor Gráfico y de Flash "Nuevas Tecnologías" hasta el jueves, 03 de noviembre de 2005

EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO convoca el quinto concurso de HUMOR GRÁFICO Y DE FLASH “NUEVAS TECNOLOGÍAS”, que tendrá carácter internacional.


Los dibujantes mandarán una escena de humor gráfico o de flash relacionada con las nuevas tecnologías con un impacto en la vida cotidiana (INTERNET, BIOLOGÍA, ESPACIO, TELECOMUNICACIONES, MEDICINA, ETC…) que permita a los ciudadanos reflexionar sobre los nuevos ámbitos del progreso científico.

1. CONCURSANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. No se admitirán trabajos de autores que hayan ganado el Premio Hermes el año anterior a la presente convocatoria.

2. MODALIDAD Y FORMATO
Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inéditos. Los trabajos podrán ser realizados en blanco y negro o en color. Las obras tendrán una extensión de una única página que no superará el formato 800 x 600 pixeles, con una resolución mínima de 72 pixeles por pulgada. Las animaciones no ocuparán más de 1 mega.

3. LENGUAS
Los trabajos pueden ser rotulados en euskera o castellano. Se admiten escenas de humor sin palabras por parte de los artistas de otros ámbitos lingüísticos y geográficos.

4. PRESENTACIÓN
Los concursantes deberán mandar un e-mail con sus nombres, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI, teléfono de contacto. Enviarán este e-mail con el archivo del dibujo adjunto en formato JPEG, FLASH, GIF o GIF animado.

5. LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos con los datos del autor deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico: hermesbarakaldo@barakaldo.org, antes del 3 de noviembre de 2005.

6. EXPOSICIÓN VIRTUAL
Con los trabajos presentados y posteriormente seleccionados por el jurado, el ayuntamiento se plantea realizar una difusión pública de los mismos.

7. PREMIOS
La dotación del premio Hermes de Barakaldo consta de dos secciones con tres premios en cada modalidad:

SECCIÓN FLASH:
1. 1º premio: 1.200 euros.
2. 2ndo. premio: 800 euros.
3. 3er. Premio: 600 euros.

SECCIÓN NO ANIMADA:
1. 1º premio: 1.200 euros.
2. 2ndo. premio: 800 euros.
3. 3er. Premio: 600 euros.

8. JURADO
Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. Los premios se entregarán durante la primera semana de diciembre de 2005, en Barakaldo. Por criterio del jurado, los premios podrán quedar desiertos, siendo sus decisiones inapelables.

9. OTRA DETERMINACIÓN
La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.

lunes, julio 11, 2005

Ilustra y gana con Symantec

¡Ilustra! y gana una
computadora



POR EXP

Mayo de 2005

Symantec y EXP tienen el gusto de invitarte a su primer concurso nacional de ilustración, con el tema “La Seguridad en Internet”. El objetivo del certamen es premiar la creatividad de la comunidad universitaria; podrán participar tanto maestros como estudiantes. La ilustración ganadora será reproducida en 250 litografías que Symantec enviará a los principales CEOSs de empresas en México y Estados Unidos.
PREMIOS
Primer lugar:
* Una computadora Apple PowerMac g5 a 1.8 Mhz, con 80 GB en disco duro y SuperDrive.
* Un monitor Apple Cinema Display de 20”.
* Un año gratis de Norton Internet Security (NIS).
* Entrega de 10 pruebas de autor de la litografía.
* Publicación de su obra en la revista EXP de noviembre-diciembre 2005.

Segundo lugar:
* Un iPod Photo de 40 GB.
* Un año gratis de Norton Internet Security (NIS).
* Publicación de su obra en la revista EXP de noviembre-diciembre 2005.